La Verdad Acerca de las Dietas Macrobióticas y la Salud

LA HISTORIA DE LAS DIETAS MACROBIOTICAS

Una dieta macrobiotica es una aproximación natural a la salud y la sanación. Aunque generalmente solo se las conoce como unas dietas balanceadas, se trata en realidad de una verdadera forma de vida, que involucra a cada área de la actividad humana, en la búsqueda de un crecimiento personal, y la transformación del cuerpo la mente y el espíritu, ya que la comida que ingerimos no solo nos mantiene vivos, sino que es también el sustento de nuestra salud y alegría.

Sagen Ishizuka, un doctor japonés que vivió al final del siglo pasado, fue quien primero estableció la teoría de la nutrición y la medicina basados en la tradicional dieta oriental.

El era trababa de un hombre enfermo, que sufría del riñón y de enfermedades de la piel, por lo cual para poder volver a ser una persona saludable, estudió concienzudamente tanto las medicinas oriental como occidental, y recopiló los resultados de los estudios de toda su vida en dos libros: “Una teoría química de la longevidad” (publicado en 1896) y “Dieta para la Salud” (publicado en 1898)

El curó miles de pacientes induciéndolos a comoer una dieta tradicional basada en arroz y una variedad de vegetales de la tierra y el mar, y sus técnicas de sanación estaban basadas en el reconocimiento de los siguientes cinco principios:
* Las comidas son la base de la salud y la felicidad

* El Sodio y el Potasio son los principales elementos antagonistas y complementarios que se hallan en la comida, y los que fundamentalmente determinan su calidad de comida YING o Yang

* Los granos son el alimento fundamental para el ser humano

* La comida debe ser no refinada, completa y natural

* La comida debe ser cultivada localmente y comerse en su estación

Las dietas Macrobioticas en la forma en que las conocemos actualmente, fueron dadas a conocer al mundo por el Sr. George Ohwasa (1897 – 1966), quien luego de tomar consciencia de esta forma de pensamiento (que él aprendió de dos de los discípulos del doctor Ishizuka: Manabu Nishibata y Shojiro Goto) a los ochenta años de edad, y en un par de meses se curó de una cantidad de enfermedades “incurables” que incluían hasta una tuberculosis terminal.

Cuando el Sr Ohwasa estableció su propia organización, se dedicó más a la enseñanza de la filosofía del Ying y el Yang que al tratamiento de los enfermos.

LAS DIETAS MACROBIOTICAS Y LA SALUD

En Griego, macro significa grande y biotico es lo que concierne a la vida, por lo tanto la palabra macrobiótico significa: lo concerniente a la vida desde una amplia visión de la vida, y nos invita a aprender la unidad subyacente de la naturaleza.

La idea de la sanación mediante dietas macrobióticas simplemente consiste en la idea de proporcionar los materiales adecuados y luego permitir que el cuerpo se cure a si mismo, por lo tanto no se trata propiamente de una dieta para adelgazar o de una dieta para curar enfermedades, sino que es una forma de vida que le presta atención al ritmo y flujo de la naturaleza. Es una forma de vida de cara hacia la felicidad.

Una dieta macrobiótica puede ser utilizada como una forma de atender problemas sintomáticos de salud, o simplemente ser una forma de alimentarse. En realidad, muchos de los métodos de sanación mediante dietas macrobióticas, son solo efectivos si se pasa a ingerir solo una dieta macrobiótica.

No obstante, algunos de los métodos de sanación de las dietas macrobióticas son tan poderosos, que cualquier persona puede ser ayudado por ellos (aunque solo temporalmente). Pero si Ud. comienza a alimentarse de una forma macrobiótica, dejará de necesitar tratamientos sintomáticos, porque su forma diaria de alimentarse eliminará gradualmente las toxinas y excesos de sus cuerpo (aunque si lo desea puede utilizar los tratamientos sintomáticos para acelerar el proceso de curación).

Durante miles de años, los médicos orientales han utilizado hierbas, acupuntura, preparaciones omeopáticas, y técnincas relacionadas, para atender los síntomas y enfermedades, y siempre han considerado la dieta diaria como una herramienta fundamental para encarar los problemas de salud.

Los principios dietarios de la medicina moderna están cambiando año tras año. Nuevas técnicas y nuevos medicamentos son descubiertos cada año, mientras se abandona otros, en una danza interminable donde muchos de esos medicamentos que se descubren producen efectos secundarios (o hasta nuevas enfermedades) además de volverse cada vez más honerosos.

La principal diferencia entre la medicina tradicional y la medicina moderna, consiste en que la medicina moderna busca por elementos químicos que pueden ser utilizados para producir remedios, pero no toma en cuenta los factores nutricionales (como las vitaminas, o conenidos proteínicos) o los ácidos y enzimas, como parte de los compuestos sanadores de los productos naturales.

LAS DIETAS MACROBIOTICAS Y EL KI

Cuando un alimento es considerado como una posible medicación, un doctor oriental siempre considerará la energía de ese almiento (también conocida como KI), y esta energía puede resultar diferente en dos alimentos que sean quimicamente idénticos y por ejemplo poséan por ejemplo una forma diferente.

KI en Japón, CHI en China o GEE en Korea, puede ser traducido como “cargas electromagnéticas” o “vibraciones” y los médicos orientales han estudiado durante siglos qué clase de energía ki posee cada alimento, y que clase de energía ki se produce en nuestro cuerpo cuando los ingerimos.

Siguiendo la misma línea de pensamiento, ellos han tratado de interpretar los patrones y síntomas de las enfermedades como patrones y síntomas de energía ki, y han desarrollado formas de influenciar dicha energía mediante la aplicación de shiatsu, moxibustion, sanaciónes energéticas, acupuntura, medicinas vegetales, etc.

Las culturas, ciencias, medicinas, filosofías y religiones orientales, saben entonces desde hace miles de años que todo lo que existe es ki. Todo es energía, ondas, vibraciones. Y la diferencia entre el mundo material y el mundo espiritual se trata solo de una diferencia en la densidad del ki.

Si Ud. ya ha decicido que desea adelgazar, entonces puede lograrlo con la ayuda del libro El Secreto de La Lámpara Mágica y del CD Adelgaza Ya!

Si usted está buscándo una forma FACIL y RAPIDA para adelgazar haga clic AQUI para adquirir el CD del Dr. Bonomi

Escrito por el Dr. Roberto A. Bonomi

Ud. encontrará todo lo que desee saber acerca de la autoayuda, el control del stress, adelgazar, dejar de fumar, control mental, relajacion, motivation y meditación con mensajes subliminales en el sitio web del Dr. Bonomi: http://www.drbonomi.com
Este articulo puede ser reproducido mientras no se le realicen modificaciónes y se incluya esta fuente de referencia completa.