BMI Para Niñós y Adolescentes

BMI para Niños y Adolescentes (o BMI por edad)

EL BMI SE USA EN FORMA DIFERENTE CON LOS NIÑOS QUE CON LOS ADULTOS

El BMI para dultos, es un indicador de riesgo de salud que le puede decir si su estado es: Debajo del peso, Normal, con Sobrepeso u Obeso.

El BMI para niños y adolescentes, se utiliza solo para asesorar sobre estados de peso insuficiente, sobrepeso y riesgo de sobrepeso, pues la gordura de los niños se modifica con el transcurso de los años, a medida que ellos crecen. Además, la gordura de las niñas y los varones difiere a medida que van madurando.

Esta es la razón por la cual el BMI para niños, se grafica distinguiendo el sexo y debe ser considerado para sexos y edades específicos.1, 2

Los gráficos se utilizan para niños entre los 2 y los 20 años de edad.

La gráfica contiene una serie de líneas curvas que indican percentiles específicos, cuyo significado es el siguiente:

Debajo del pesoMenor al 5º percentil
NormalEntre el 5º percentil y el 85º percentil
Con riesgo de sobrepesoDesde el percentil 85º al 95º
SobrepesoIgual o superior al percentil 95º

El índice BMI desciende durante las edades pre-escolares, y asciende en la adultez.

BMI for Children and Teens ¿QUE SIGNIFICA SI MI HIJO TIENE EL PERCENTIL 70º?

El 70º percentil significa que comparado con niños del mismo sexo y edad, el 70% pesa menos que su hijo y un 30 % pesa más que él.

El BMI de un niño puede crecer simplemente porque el niño crece, y al mismo tiempo un niño puede permanecer siempre en el mismo percentil como indica la tabla siguiente:

Edad
BMI
Percentil
2 años
19.3
95º
4 años
17.8
95º
9 años
21.0
95º
13 años
25.1
95º

Y el siguiente gráfico indica como el BMI de los varones de 2 a 20 años, decrece durante su edad pre-escolar y aumenta a medida que crecen.

BMI for Boys

BMI for Children and Teens ¿ES EL BMI-POR-EDADES UNA HERRAMIENTA UTIL?

SI, es una herramienta realmente útil, ya que nos provee de una referencia para los adolescentes que puede ser usada más allá de la pubertad, equivale adecuadamente a las mediciones de laboratorio de la gordura del cuerpo y puede ser utilizado para seguir el desarrollo del cuerpo a través de la vida.

Si Ud. ya ha decicido que desea adelgazar, entonces puede lograrlo con la ayuda del libro El Secreto de La Lámpara Mágica y del CD Adelgaza Ya!

NOTA: Toda la información acerca de su salud, es solo a los efectos educacionales. Para un asesoramiento médico adecuado, diagnóstico o tratamiento, consulte con su doctor.

Referencia Bibliográfica

National Center for Chronic Desease Prevention and Health Promotion http://www.cdc.gov/nccdphp/

1 Hammer LD, Kraemer HC, Wilson DM, Ritter PL, Dornbusch SM. Standardized percentile curves of body-mass index for children and adolescents. American Journal of Disease of Child. 1991; 145:259-263.

2 Pietrobelli A, Faith MS, Allison DB, Gallagher D, Chiumello G, Heymsfield, SB. Body mass index as a measure of adiposity among children and adolescents: A validation study. Journal of Pediatrics. 1998; 132:204-210

Escrito por el Dr. Roberto A. Bonomi

Si usted está buscándo una forma FACIL y RAPIDA para adelgazar
haga clic AQUI para adquirir el CD
del Dr. Bonomi

Ud. encontrará todo lo que desee saber acerca de la autoayuda, el control del stress, adelgazar, dejar de fumar, control mental, relajacion, motivation y meditación con mensajes subliminales en el sitio web del Dr. Bonomi: http://www.drbonomi.com

Este articulo puede ser reproducido mientras no se le realicen modificaciónes y se incluya esta fuente de referencia completa.