El Drama De Adelgazar


Warning: Illegal string offset 'keywords_time' in /home/drbonomi/www/adelgazarobesidad/wp-content/plugins/internal_link_building-v-2-1/internal_link_building.php on line 118

Adelgazar es un drama para millones de personas que se sienten infelices con su peso actual, y se trata de un verdadero drama por dos motivos:

No pueden encontrar una forma saludable de hacerlo sin sufrir

Muchos estaría mejor si no modificaran su peso actual

La mayoría de la gente desea adelgazar por culpa de la moda, lo hacen porque desean parecerse a algún modelo, actriz o actor, aún cuando tales metas puedan no ser saludables.

Creo que la peor cosa que uno puede buscar es ser otra persona, puede no ser realista para Ud. y ademas Ud. es una persona única y no necesita transformarse en otra persona, Ud. solo necesita aprender a amarse y valorarse tal cual es.

Pero… asumamos que… ¡Ud desea adelgazar!

Asi que ¿qué es lo que puede hacer con su peso?

Lo primero que tiene que hacer es tomar consciencia que necesita ir en pos de un peso que sea adecuado para Usted, que sus metas deben ser realistas.

La mayoría de aquellos que desean bajar de peso, buscan la dieta mágica, o la píldora mágica, que rápidamente les hará bajar de peso sin riesgos, y les transformará sin ningún sufrimiento. Pero lamento decirle que esto no es ser realista. Si Ud. adelgaza con medidas extremas, generalmente voverá a recuperar todos los kilos adelgazados (y más).

El manejo del peso debe ser visto como un exito a largo plazo. Ud. necesita modificar sus hábitos y adoptar estrategias que pueda mantener por el resto de su vida, o vivirá con dietas y sufrimientos interminables.

Además, cuando Usted no se siente comfortable con el aspecto que tiene, con el aspecto natural que le corresponde, entonces se está negando a sí mismo todo el placer y la alegría que la vida nos ofrece. ¿Y Usted merece disfrutarlos!

PONGALE UN LIMITE A SUS AMIGOS Y FAMILIARES

¿De cuál cuerpo estamos hablando? Del suyo ¿no es asi?

Muchas veces la familia y algunos amigos son la principal fuente de stress, porque le critican frecuentemente su apariencia o hacen comentarios como:

“Oh, cuánto mejor te verías si bajaras algunos kilos”

Bueno, ellos definitivamente están siendo dañinos y destructivos, porque están destruyendo su auto-estima, en vez de ayudarle a mejorarla. Ellos seguramente creen que le están ayudando, pero no lo están hacieno. Es su cuerpo de lo que ellos están hablando, y debería ser solo su problema (si es que tiene alguno). Asi que hágales saber: es mi cuerpo y por lo tanto se trata de mi problema, asi que dejen de hablar de ello porque no me hace bien ni me agrada.

Usted tiene una belleza única que debe cultivar, ya sea Ud. una persona delgada o con sobre peso. Tal vez no se vea como los/las modelos que le agradan, pero sigue siendo una persona única, no existe otro ser humano como Ud. en todo el planeta, ni nunca lo habrá. Si, Ud. es diferente porque es especial. ¡Y esto siempre debería permanecer en su mente!

¿Quién dijo que la vida es un concurso?

No lo es, y no debería serlo. Algunos son hermosos en una forma y otros lo son en otra, y Usted tiene su propia belleza que es mucho más importante que cuánto pesa.

¿Debería Ud. abandonar la idea de adelgazar?

Solo Usted puede constestar a esta pregunta. Existe una gran diferencia entre no caber dentro de un talle 8, y no entrar en una silla. ¿Necesita Ud. adelgazar solo unos kilos? ¿O realmente tiene un problema de sobrepeso? Este no es un asunto de su familia o sus amigos, este es un tema que solo le pertenece a Usted y a su médico.

¿VA USTED A ADELGAZAR?

La Insanía se define como hacer una y otra vez la misma cosa y esperar que surjan resultados diferentes. Y los expertos dicen que el noventa y cinco por ciento de la gente que baja de peso, vuelve a engordar (y en muchos casos aún más que antes)

Ahora Usted está planeando adelgazar. ¿Pero va Ud. a adelgazar haciendo lo mismo que hizo el año pasado? Sería mejor que comenzara a pensar en algo diferente, o el próximo año se encontrará en el mismo lugar donde se encuentra ahora.

¿Es posible romper el círculo de subidas y bajadas de peso?

¡SI, es posible y Usted puede lograrlo! Pero no resultará por realizar una dieta diferente o por comprarse algún aparato nuevo, solo lo logrará si cambia Usted su forma de vida en lo referente a su estado físico.

¡ACEPTELO, LAS DIETAS NO SIRVEN!

¿Está Ud. buscando una dieta mejor? Lo siento, no la encontrará aqui, porque la simple verdad es que hacer dieta no sirve.

¿Cuánto tiempo puede Ud. vivir con un plan de ejercitación irrealista, o ingiriendo dos batidos al día, o comiendo solo comida de una cierta clase?

¿Durante cuánto tiempo puede Ud. privarse del placer de comer lo que le gusta comer?

Usted solo puede cambiar su peso, modificando sus comidas y sus hábitos de ejercicio, aunque ello pueda parecer una tarea Hercúlea.

Lo primero que debe Usted hacer es dejar de pensar que nunca va a poder volver a comer las cosas que le gustan, o que no se puede saltear algunos días de jogging o gimnasia. Se trata de su vida de lo que estamos hablando, y la vida debe incluir alegría y diversión.

Usted solo necesita comenzar a estar consciente de sus conductas a medida que las modifica, y con la práctica, esto se transformará en algo automático. Es como manejar un auto, cuando uno aprende a hacerlo, ya no es más consciente de lo que están haciendo los pies. Para perder su peso en exceso, Usted solo necesita desarrollar una nueva habiliddad.

Esto es lo que yo llamo un verdadero control del peso: Aprender una nueva habilidad, mientras se la practica.

No se trata de bajar “x” cantidad de kilogramos en “x” tiempo, se trata de adquirir hábitos saludables que incluyan una sostenible pérdida de peso.

Usted es un ser humano, y como tal tiene una poderosa mente que puede poner en acción para ayudarle a adelgazar. Aprenda a utilizar el Control Mental, y logrará cualquier cosa que pueda imaginar.

Si Ud. ya ha decicido que desea adelgazar, entonces puede lograrlo con la ayuda del libro El Secreto de La Lámpara Mágica y del CD Adelgaza Ya!

Bibliografía:
National Center for Chronic Desease Prevention and Health Promotion
http://www.cdc.gov/nccdphp/

NOTA: Toda la información acerca de su salud, es solo a los efectos educacionales. Para un asesoramiento médico adecuado, diagnóstico o tratamiento, consulte con su doctor.

Escrito por el Dr. Roberto A. Bonomi

Clic AQUI para adquirir el CD para adelgazar
del Dr. Bonomi

Ud. encontrará todo lo que desee saber acerca de la autoayuda, el control del stress, adelgazar, dejar de fumar, control mental, relajacion, motivation y meditación con mensajes subliminales en el sitio web del Dr. Bonomi: http://www.drbonomi.com
Este articulo puede ser reproducido mientras no se le realicen modificaciónes y se incluya esta fuente de referencia completa.