Logo de Bonomi en: adelgazar, bajar de peso, como adelgazar
Control Mental, Control del Stress y Motivación con Mensajes Subliminales

InicioProductosArticulos

mente de rico

El Secreto

El Secreto

El Secreto

El Secreto












EL PESO CORRECTO

Obeso y obesidad ¿CUAL ES EL PESO CORRECTO PARA MI?

Hoy en día, por todos lados se puede ver gente que se está haciendo esta pregunta.

Debería ser una pregunta con una fácil respuesta, pero no es tan sencillo como parece, ya que la gente tiene diferentes tipos de cuerpos, asi que no existe una respuesta que les sirva a todos. Aún entre gente que tiene la misma edad y estatura, Usted encontrará algunos más desarrollados que otros.

Pero pese a lo que he dicho previamente, Usted siempre puede saber si se encuentra dentro de un rango de peso saludable para su altura.

Obeso y obesidad CRECIMIENTO Y DESARROLLO

No todo el mundo sigue el mismo patrón de crecimiento y desarrollo, pero sí hay algo que es común a todos: los adolescentes pasan por períodos de desarrollo más veloz.

Ellos tienen un más rápido desarrollo de sus músculos (especialmente los varones), y tanto los varones como las niñas sufren arrebatos de altura y peso, debido a los cambios hormonales que se suceden durante la pubertad.

Dichos cambios, continúan sucediendo durante varios años, y la persona normal puede crecer hasta 25 cm de golpe antes de alcanzar su altura de adulto.

Y como la cantidad de músculos, grasa y huesos de sus cuerpos se modifican, muchos niños y niñas suben de peso rápidamente durante dicho período.

Pero ese peso extra puede ser el correcto, en la medida en que la cantidad de grasa, músculos y huesos se mantenga en la misma proporción.

No todos los niños se desarrollan al mismo ritmo, algunos comienzan a desarrolarse a edades tan tempranas como los 8 años, mientras que otros no empiezan hasta alrededor de los 14 años. Por esta razón pueden encontrarse indivíduos con el mismo sexo y la misma edad, y dos pesos muy diferentes.

Pueden resultar muy estresante el sentirse más gordo y más alto de golpe que muchos adolescentes sienten timidez debido a su peso.

Obeso y obesidad EL INDICE BMI

Los expertos han desarrollado una forma para descubrir si una persona se encuentra dentro de un rango de peso saludable para su sexo y edad, y lo llaman el Indice de Masa Física (Body Mass Index) o BMIExperts have developed a way to tell if a person is in the healthy weight range for his height and they call it the body mass index or BMI index.

BMI es simplemente la fórmula que utilizan los médicos para estimar cuanta grasa tiene una persona, y lo hacen basándose en la altura y el peso de la persona. La relación entre el peso y la altura da unos números que cuando se grafican con el BMI muestran una gráfica que indica si la persona se encuentra debajo del peso, en el peso promedio, con riesgo de sobrepeso, o con sobrepeso.

Aunque se trata de un buen mecanismo, no resulta tan sencillo calcular el índice de masa física en el caso de los niños y adolescentes, como lo es con los adultos, (porque los cambios que acontecen durante la pubertad, complican las cosas)

Los gráficos BMI tienen líneas especiales llamadas percentiles, que ayuan a los indivíduos a comparar sus BMIs con el de grandes grupos de indivíduos del mismo sexo y edad. Por supuesto que existen diferentes gráficos para los niños y las niñas que están por debajo de los 20 años.

Un adolescente cuyo BMI se encuentra en el percentil 50 se considera que está en el promedio del grupo de su edad. Si se encuentra por arriba del percentil 95 se considera que posee sobrepeso, (ya que el 95% del grupo posee un BMI menor que el que él o ella tiene).

Un adolescente que se encuentra por debajo del percentil 5 se considera que posee un peso debajo de lo normal (ya que el 95 % de los adolescentes de su edad, poseen un BMI más alto que el que él o ella posee).


Obeso y obesidad
¿QUE SIGNIFICA ESTAR EN EL PERCENTIL 60?

El percentil 60 indica que comparado con un grupo de personas de la misma edad y sexo, el 60% pesa menos que Ud. y el 40% pesa más que Ud.

Para calcular el BMI pulse sobre el link que le interesa:

Pulse Aqui para Adultos (esto abrirá una nueva ventana)

Pulse Aqui para Niños y Adolescentes (esto abrirá una nueva ventana)

Nota: Asegúrese que calcula su BMI con una exacta medición de su altura y peso (las mediciones con cintas y las balanzas hogareñas, no son precisos) lo mejor es que le pese y mida un doctor.

Obeso y obesidad ¿QUE ES LO QUE EL BMI LE DICE AL MEDICO?

Si su médico calcula su BMI, el puede hacer algo más que simplemente decirle cuanto pesa, él puede considerar si Ud. se encuentra dentro del período de la pubertad, y también puede considerar sus medidas de los años pasados, y darse cuenta de si Ud. se encuentra con riesgo de tener sobrepeso o peso insuficiente.

Para evitar en forma temprana esta clase de riesgos, es aconsejable realizar cambios en su forma de comer y en sus hábitos de ejercicio, antes de que se meta en problemas de peso. Y los problemas de peso se tratan no solo de la forma en que Ud. se ve, ya que si tiene sobrepeso, se incrementa el riesgo de desarrollar problemas de salud tales como la diabetes y la alta presión arterial.

Un adolescente con sobrepeso, tiene más probabilidades de convertirse en un adulto con sobrepeso, y los adutos con sobrepeso, también pueden desarrollar serios problemas de salud como los relacionados con el sistema cardíaco.

Ud. también debe considerar que algunas personas tienen un alto BMI porque poseen una gran estructura o una gran cantidad de musculatura (como los atletas y los fisico culturistas) en vez de exceso de grasas. Y asi como una persona con una pequeña estructura puede tener lo que se considera un BMI normal, y de todas formas tener exceso de grasa.

Estas son otras buenas razones para hablar acerca de su BMI con su médico.

Obeso y obesidad ¿COMO ESTAR SEGURO SI POSEE EL PESO CORRECTO?

Solo su médico puede decirle si Ud. tiene problemas de peso. El conoce su historia clínica, y sabe si Ud. se encuentra creciendo normalmente. El también puede tomar decisiones basándose en su historia familiar (tal vez Ud. ha heredado un problema de peso), y si él considera que su peso no se encuentra dentro de un rango saludable, también puede recetarle una dieta específica y una rutina de ejercicios basada en sus necesidades indiviudales.

Usted puede estar seguro que siguiendo las indicaciones específicamente creadas para Ud. por su médico o un dietista profesional, se encontrará mejor que simplemente haciendo dieta.

Las dietas de moda y los programas de inanición seguidos por algunos adolescentes, pueden retrasar la maduración y devenir en problemas sexuales. Además que las pérdidas de peso mediante medidas extremas, generalmente no perduran en el tiempo.

Si ser demasiado delgado es su problema; y Ud. es un adolescente, puede resultar que aún pesando menos que otros jóvenes de su edad, aún se encuentre bien, porque su cuerpo puede estar siguiendo un diferente patrón de desarrollo que algunos de sus pares. La mayoría de los adolescentes cuyo peso se encuentra debajo del peso del promedio, alcanza el peso que les gustaría tener cuando termina el período de la pubertad, sin necesidad de seguir ningún programa para aumentar de peso. (Los problemas de salud, también pueden producir falta de peso, lo cual es otra razón para visitar al médico y contarle su preocupación acerca del peso)

Por supuesto que algunos adolescentes también tienen un peso insuficiente porque están teniendo desórdenes alimenticiios como la anorexia y la bulimia, que requieren una atención profesional.

Obeso y obesidad ¿PUEDE UD. HEREDAR UN PROBLEMA DE PESO?

La gente que pertenece a diferente razas y nacionalidades, tiende a acumular grasa en diferentes partes del cuerpo, pero no importa qué clase de genes Ud. herede, siempre puede mantener su peso dentro de un rango normal para una persona de su sexo y edad, si se alimenta en forma correcta y se mantiene activo.

Peor aún que los genes son los hábitos de alimentación y ejercicio (o falta de ejercicio que nos son transmitidos. En la mayoría de los hogares, estos hábitos producen un efecto aún mayor que los genees. Si a su familia le gusta mucho comer alimentos con alta cantidad de grsasas, lo más probable es que a Ud. le guste lo mismo, pero los hábitos pueden modificarse con Control Mental.

Si Ud. ya ha decicido que desea adelgazar, entonces puede lograrlo con la ayuda del libro El Secreto de La Lámpara Mágica y del CD Adelgaza Ya!

Recuerde que el índice BMI que Usted posea, no es tan importante, lo que realmente es importante es que mantenga su cuerpo sano por dentro y por fuera.

NOTA: Toda la información acerca de su salud, es solo a los efectos educacionales. Para un asesoramiento médico adecuado, diagnóstico o tratamiento, consulte con su doctor.

Bibliografía
National Center for Chronic Desease Prevention and Health Promotion
http://www.cdc.gov/nccdphp

Escrito por el Dr. Roberto A. Bonomi

Si usted está buscándo una forma FACIL y RAPIDA para adelgazar haga clic AQUI para adquirir el CD del Dr. Bonomi

Ud. encontrará todo lo que desee saber acerca de la autoayuda, el control del stress, adelgazar, dejar de fumar, control mental, relajacion, motivation y meditación con mensajes subliminales en el sitio web del Dr. Bonomi: http://www.drbonomi.com
Este articulo puede ser reproducido mientras no se le realicen modificaciónes y se incluya esta fuente de referencia completa.

Home Business LinksAfiliados

Control Mental, Control del Stress y Motivación con Mensajes Subliminales