Logo de Bonomi en: adelgazar, bajar de peso, como adelgazar
Control Mental, Control del Stress y Motivación con Mensajes Subliminales

InicioProductosArticulos

mente de rico

El Secreto

El Secreto

El Secreto

El Secreto












La Obesidad

Obeso y obesidad ¿QUE SIGNIFICA SER OBESO?

Ser obeso y tener sobrepeso no es exactamente la misma cosa. Uno puede tener sobrepeso y no ser obeso, porque en realidad una persona es considerada obesa cuando tiene grandes cantidades de grasa excedente en su cuerpo, y no solo algunos kilos.

La gente obesa es gente que tiene mucho sobrepeso, y eso las coloca en una situación de alto riesgo de problemas de salud.

Obeso y obesidad COMO PUEDE SABER SI UD. ES OBESO/OBESA

Para poder determinar si Ud. es un obeso, los doctores frecuentemente utilizan el Indice de Mass Física o . Para calcular su índice de masa física el doctor necesita medir tu altura y peso, y entonces comparar su BMI con el BMI de otras personas de su mismo sexo y edad.

Si su BMI se encuentra entre los percentiles 85 y 95, entonces se le considera con riesgo de sobrepeso. Pero si su BMI está por arriba del percentil 95, esto significa que el 95% de la gente de su mismo sexo y eadad pesa menos que Ud. A esto se lo considera tener "sobrepeso" (con la excepción de aquellas personas que poseen grandes masas musculares como los fisico culturistas, que pueden tener un BMI mayor al percentil 95 debido al peso extra que sus músculos le aportan).

Obesidad es un término que se aplica a los casos de extremo sobrepeso.

Obeso y obesidad QUE CAUSA LA OBESIDAD

Ud. sube de peso cuando su cuerpo ingiere más calorías de las que consume. Entonces esas calorías extra se almacenan como grasa.

Usted no puede transformarse en un obeso en unas pocas semanas o meses, normalmente lleva años de ingerir más calorías de las que necesita.

Algunas personas (verdaderamente pocas) se trasnforman en obesos porque eso es lo que han heredado en sus genes de sus padres. Algunos genes le indican al cuerpo como metabolizar la comida, y como utilizar las calorías extra que Usted tiene almacenadas como grasa (por eso algunas personas queman calorías más rápidamente que otras).

Pero fundamentalmente la gente se transforma en obesos porque les gusta comer la misma clase de comida, y en la misma cantidad, en que lo hacían sus padres. Por lo tanto, lo peor que Usted puede heredar no son genes malos, sino malos hábitos (como comer en frente de la TV).

Y también puede heredar la forma de pensar acerca de tener sobrepeso (algunas personas incitan a sus niños a que coman en exceso "para que se vuelvan grandes y fuertes").

Las familias de obesos también sienten lo mismo acerca de hacer (más bien no hacer) ejercicios.

¿Y los problemas glandulares?

Si, ciertas enfermedades como los problemas con la glándula Tiroides pueden producir obesidad, pero se trata de desordenes genéticos muy poco usuales.

Las emociones pueden ser la razón para que uno sea excesivamente delgado u obeso, ya que algunas personas tienden a comer más cuando se sienten molestos, ansiosos, tristes, estresados y aún aburridos. Mientras que otros con las mismas emociones, teinden a comer menos.

Y si Ud. tiene una tendencia a comer mucho, entonces puede sentirse mal cuano lo hace, y entonces como mal para sentirse mejor. Esto crea un peligroso cículo vicioso, del cual no es muy fácil salir.

¿Cuán sedentaria es su forma de vida?

Este es un factor muy importante, en realidad uno de los factores más importantes en lo que respecta al aumento de peso. La televisión, las computadoras, los automóviles, las comidas rápidas no cocinadas en el hogar, el control remoto y los video juegos, hacen que la gente se menos activa hoy en día, de lo que acostumbraban ser, y todo esto ayuda a ganar peso.

Obeso y obesidad ¿ESTA UD. EN PELIGRO DE TRANSFORMARSE EN UN OBESO U OBESA?

Alrededor de 1.200 millones de personas alrededor del mundo tienen sobrepeso, y de esa cantidad, por lo menos 300 millones son obesos, y el porcetaje está creciendo, aún cuando la obesidad es uno de los factores de riesgos de enfermedad más predecibles. En los Estados Unidos (de acuerdo con el World Health Organization) más de la mitad de los adultos tienen sobrepeso, y alrededor de uno cada cinco son obesos.

Entre los adolescentes y niños de 6 años o más, más del 15% tienen sobrepeso.

Obeso y obesidad ¿CUAN PELIGROSO ES SER OBESO?

En los Estados Unidos, cada año no menos de 300.000 muertes se pueden relacionar con la obesidad, siendo las mujeres quienes se encuentran con un riesgo mayor de tranformarse en obesas que los hombres.

Ingresar en la obesidad son realmente malas noticias, hace que una persona se sienta cansada e incómoda, y desgasta las coyunturas, produciendo problemas en las caderas y rodillas, que a veces requieren cirugía. Por otra parte, también agrega extra stress en otras partes del organismo.

La obesidad se relaciona con problemas respiratorios (como el asma y la apnea en el sueño), y puede producir también alta presión arterial, alto colesterlo, y diabetes en la gente joven.

A medida que envejecen, los obesos son más propensos a tener problemas cardíacos, problemas de riñón, infartos, problemas con el sistema respiratorio femenino, y también se incrementa el riesgo de cancer de mamas y cancer de colon.

Además de todo lo dicho, la gente obesa tiene una mayor tendencia a deprimirse, y cuando se sienten tristes (o aún enojados) comen para sentirse mejor, lo cual hace que se sientan aún peor y el círculo vicioso vuelve a comenzar.

Obeso y obesidad COMO EVITAR TENER SOBREPESO O LA OBESIDAD

Primero que nada mantenga un peso saludable mediantes buenos hábitos de alimentación y ejercicio regular.

¿Cuanto ejercicio?

Es suficiente con 30 minutos al día. Ud. puede caminar, nadar, estirarse... Lo que le guste más (u odie menos).

Algunos hábitos que pueden ayudarle son:

  • Pasee su perro dos o tres veces por día (si lo tiene, a él le encantará)
  • Evite los ascensores, trate de usar escaleras cada vez que pueda
  • Camine o ande en bicicleta cada vez que pueda. Evite el uso del automovil
  • Si utiliza un automovil, no lo estacione demasiado cerca de donde va. ¡Camine!
  • Lave su auto una vez a la semana, limpie sus dormitorios, pase la aspiradora y hagase cargo de otras taréas domésticas (todas ellas queman calorías)
  • Limite el tiempo que pasa mirando TV o con video juegos
  • Corra, ande en bicicleta, ande en patines, baile. Cualquier cosa que requiera movimiento físico quema calorías
  • Hacer dieta una y otra vez es una mala idea, modifique sus hábitos alimenticios y mantenga un peso saludable
  • Tome agua en lugar de gaseosas, vino o cerveza
  • Evite los lugares de comida rápida (y no pida que se la lleven a su casa)
  • No se sirva porciones enormes de comida, mantenga su ingesta en cantidades normales
  • No coma mientras mira TV
  • Trate de tener no más de 3 horas ni menos de 1,5 horas entre comida y comida

Obeso y obesidad SI USTED YA PADECE OBESIDAD O SOBREPESO

Lo primero que debe hacer es consultar a un médico, el es el único que puede recomendarle una solución saludable, no se mate de hambre ni le pida a sus amistades que le recetebn dietas para adelgazar, vaya y consulte a un profesional. Si Ud. se encuentra en la adolescencia, recuerde que está en un período de crecimiento, y que por lo tanto necesita alimentarse en forma regular.

Un grupo de apoyo también puede ayudarle mucho, como así también solicite a sus amistades y familia que le ayuden. Dígales que desea bajar de peso, y que ellos no deben ofrecerle lo que se supone que no debe comer.

Puede resultar difícil lidiar con los malos hábitos familiares, pero el libro El Secreto de La Lámpara Mágica y el CD Adelgaza Ya! puede ayudarle a bajar de peso, si eso es lo que Ud. está deseando.

Si usted está buscándo una forma FACIL y RAPIDA para adelgazar haga clic AQUI para adquirir el CD del Dr. Bonomi

Recuerde que la parte más importante acerca de tener un peso normal, es el mantenerse saludable, y no el verse diferente. Usted tiene el cuerpo que tiene, y eso no se puede modificar. Aprenda a amar el cuerpo que tiene, y ¡Manténgalo saludable!.

NOTA: Toda la información acerca de su salud, es solo a los efectos educacionales. Para un asesoramiento médico adecuado, diagnóstico o tratamiento, consulte con su doctor.

Bibliografía:
National Center for Chronic Desease Prevention and Health Promotion
http://www.cdc.gov/nccdphp

Escrito por el Dr. Roberto A. Bonomi

Ud. encontrará todo lo que desee saber acerca de la autoayuda, el control del stress, adelgazar, dejar de fumar, control mental, relajacion, motivation y meditación con mensajes subliminales en el sitio web del Dr. Bonomi: http://www.drbonomi.com
Este articulo puede ser reproducido mientras no se le realicen modificaciónes y se incluya esta fuente de referencia completa.

Home Business LinksAfiliados

Control Mental, Control del Stress y Motivación con Mensajes Subliminales